Por “Dolores” Cierran Puerto a la navegación


Ayer  domingo las condiciones marítimas aunque no eran ´óptimas, si eran un tanto normal pues los efectos de la tormenta tropical Dolores todavía no se dejaban sentir con rigor, sin embargo se decidió cerrar el puerto a la navegación como medida preventiva.

Así lo dio a conocer el encargado de despacho de la Capitanía de Puerto, Víctor Hugo Mendoza Otero, agregando que  mientras tanto el personal de Capitanía de Puerto ya está listo para mantener la vigilancia en las actividades marítimas de prestadores de servicios turísticos durante el periodo vacacional de verano que comienza esta semana.

Añadió que las acciones de la dependencia, que iniciaron desde el sábado anterior son reforzadas por seis cadetes de la escuela náutica de Mazatlán, Sinaloa, que se integraron a partir de este domingo en todas las áreas y permanecerán hasta el primero de agosto.
Indicó que los cadetes se integran en equipo con los oficiales de la Capitanía de Puerto para mantener vigilancia en Las Gatas, La Ropa, El Palmar, Barra de Potosí, playa Linda y la isla de Ixtapa, así como el muelle principal.
Menciono Mendoza Otero, que los alumnos de la escuela náutica  apoyarán en la inspección, vigilancia y verificación que las medidas de seguridad se apliquen, como el uso del chaleco.
Retomando el tema de la tormenta “Dolores” las actividades turísticas se vieron afectadas por los efectos de la tormenta tropical, que se ubicó este domingo frente a las costas de Guerrero, incluso las actividades náuticas turísticas fueron suspendidas tanto en muelles como en playas.
Muy temprano del domingo  el fenómeno meteorológico comenzó a provocar una lluvia pertinaz, la marea era alta y el viento provocó que se agitara un poco el mar, lo que ocasionó que algunos turistas, que se disponían acudir a las playa Las Gatas y a la isla de Ixtapa, decidieran mejor no abordar las lanchas y se regresaban.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario