Rebasado hospital general de Zihuatanejo


El servicio de cirugía y trauma cuenta con 15 camas se requieren cinco más como mínimo, así en diferentes áreas se necesita ir aumentando debido a las necesidades de servicio. Entrevistado al respecto el Dr. Alejandro Reséndiz Rosales, Director del hospital general “Dr. Bernardo Sepúlveda Gutiérrez” informó que como es ya sabido el hospital general de Zihuatanejo ya está rebasado en su capacidad.

Agrego que debido a que este es un hospital regional los centros de atención que les surten de enfermos  son Coahuayutla, Vallecitos, el hospital nuevo del programa de Oportunidades ubicado a la entrada de la Unión, Tecpan y que la mayor parte de enfermos  que les canalizan el 60 por ciento son de enfermos canalizados al hospital de Zihuatanejo son de mujeres embarazadas.
Añadió que cuando llegan a recibir a las mujeres embarazadas de los mencionados lugares generalmente ya traen alguna complicación en el parto por lo que casi se deben  atender con urgencia.
Asimismo, dijo el galeno que entre las necesidades del hospital de Zihuatanejo es que se requiere de más personal en algunas áreas como en traumatología y ginecología que les hace falta un médico más en cada una de estas especialidades.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario