Posibles lluvias en Guerrero por onda tropical número 20

El gobierno de Acapulco, a través de la Dirección de Protección Civil, informa a la población que se prevén posibles lluvias en Guerrero a consecuencia de la Onda Tropical número 20, por lo que se recomienda a la población tomar sus precauciones ante este fenómeno. El Centro de  Comunicaciones y Monitoreo C-31, con datos del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), informó que en el sureste de México, se extiende la Onda Tropical Número 20, que se asocia con la entrada de humedad del Océano Pacífico y generará precipitaciones muy fuertes con actividad eléctrica, probabilidad de granizadas y vientos fuertes en el oriente de Guerrero, el norte y el occidente de Oaxaca, lluvias en Chiapas y Veracruz, y lluvias de 0.1 a 25 mm en Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Un canal de baja presión se extenderá desde el norte hasta el centro del territorio nacional y aunado con la entrada de humedad del Océano Pacífico y Golfo de México favorecerá lluvias muy fuertes.
En tanto que la nueva onda tropical (posible No. 21) se aproximará al oriente del Golfo de Tehuantepec en el transcurso del día, en su avance hacia el oeste reforzará el potencial de lluvias fuertes en el sureste y sur del país, generando 
Lluvias fuertes (25 a 50 mm) acompañadas de tormentas eléctricas, potencial de granizo y vientos fuertes: Oaxaca, Guerrero, Zacatecas, Aguascalientes, Puebla y Chiapas.
Se pronostica para el Pacífico Sur un cielo medio nublado a nublado, con 80 por ciento de probabilidad de lluvia fuerte en Oaxaca, Guerrero y Chiapas, acompañada de tormenta eléctrica y caída de granizo. Temperaturas templadas por la mañana y noche y muy calurosas durante el día. Viento del este y noreste de 15 a 30 kilómetros por hora con rachas en zonas de tormenta.
El gobierno municipal de Acapulco reitera las recomendaciones a la población para mantenerse informados y hacer caso de los avisos que emitan las autoridades, así como tomar las precauciones pertinentes durante la temporada de lluvias y huracanes 2015.
Se le recuerda a la ciudadanía que los teléfonos de Protección Civil Municipal para cualquier emergencia, son el 440- 70- 31, 485- 61- 70 y el 072.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario