Presentan el libro “Atoyacadas” con el apoyo del gobierno municipal de Atoyac


Por Alberto Solís Loeza
Atoyac de Álvarez, Gro.- El conocido maestro atoyaquense, Enrique Galeana Laurel, “El Indio Camaronero”, llevó a cabo la presentación la semana pasada de su libro “Atoyacadas”, en el que describe fielmente la cultura, vivencias y tradiciones del pueblo de Atoyac, sin dejar de lado los personajes que han formado parte del vivir cotidiano en esta localidad cafetalera, que han sido plasmados en esta obra con el singular estilo del autor.

Enrique Galeana, agradeció el apoyo del presidente municipal Ediberto Tabarez Cisneros, para la realización de este proyecto que se logró a través del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes (Conaculta).
Agradeció la presencia de familiares, amigos y ciudadanos en general que asistieron al evento en la cafetería “Uno” de plaza “Las Fuentes” ubicada al sur de esta cabecera municipal. Ahí, en medio de risas y aplausos de los asistentes leyó parte de sus escritos.
En su mensaje, consideró que la cultura también está presente en todos los pueblos de Atoyac y citó que prueba de ello, es la aportación que ha hecho don Silvano Piza oriundo de la población serrana de San Vicente de Jesús, con su cuento del “Burro Panadero” entre otros entusiastas atoyaquenses que han contribuido en el enriquecimiento del acervo cultural de la entidad.
El ensamble folclórico “Tecomates” amenizó la presentación del libro “Atoyacadas” con una gran participación interpretando temas del municipio.
En representación del presidente Ediberto Tabarez Cisneros asistió el secretario de gobierno, Guillermo Ortega Cisneros, además del cronista municipal, Víctor Cardona Galindo, entre otros invitados.
El profesor Enrique Galeana Laurel es también autor de obras como Nacaiqueme y Tempestades en el que narra los testimonios de campesinos sobrevivientes de la llamada guerra sucia de los años 70s durante la lucha armada del profesor y guerrillero Lucio Cabañas Barrientos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario