Presentación de la medalla conmemorativa“Equidad de Género”

•El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación asume la labor de hacer realidad los derechos político-electorales de las mujeres

El día de ayer en la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), se llevó a cabo la presentación de la Medalla Conmemorativa “Equidad de Género” que tiene como propósito obtener recursos para poder cambiar la red inalámbrica de la Facultad.

En este evento, se contó con la participación de María del Carmen Alanis Figueroa, Magistrada de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, del Dr. Manuel Granados Covarrubias, Consejero Jurídico y de Servicios Legales del Distrito Federal, la Dra. Emma Carmen Mendoza Bremauntz, Presidenta del Colegio de Profesores de Estudios Jurídico-Económicos, el Dr. José Bernardo Espino del Castillo Barrón, Director General de Profesiones, la Mtra. Nelly Montealegre Díaz, Fiscal Especial para los Delitos de Violencia contra las Mujeres y Trata de Personas de la Procuraduría General de la República, el Dr. Carlos Humberto Reyes Díaz, Coordinador del Programa de Posgrado en Derecho de la UNAM y la Dra. Ma. Leoba Castañeda Rivas, Directora de la Facultad de Derecho de la UNAM.
En su intervención, la Magistrada María del Carmen Alanis resaltó la importancia de que la Facultad de Derecho de la UNAM genere proyectos enfocados a la igualdad de género y la mejora de la infraestructura para la enseñanza del Derecho. Invitó a los asistentes a apoyar la iniciativa de la Medalla Conmemorativa.
Además, enfatizó que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación ha asumido con gran responsabilidad su tarea de tutelar los derechos político-electorales de las mujeres efectivizando el principio constitucional de la paridad de género. Resaltó la importancia de las sentencias emitidas por este órgano jurisdiccional, así como la jurisprudencia que determina que la paridad debe ser cumplida a nivel horizontal y vertical en las candidaturas de presidencias municipales, regidurías y sindicaturas. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario