Prioritario reducir las pérdidas de energía eléctrica: CFE

Ante el reto corporativo de hacer de Comisión Federal de Electricidad una empresa productiva rentable, disminuyendo sus costos de operación e incrementando sus ingresos, la CFE trabaja activamente para reducir las pérdidas de energía eléctrica en todo el país.

Así lo dio a conocer el gerente de la División Centro Sur de CFE, Ing. Javier Valencia Barajas, quién dio a conocer que en el estado de Guerrero se están perdiendo anualmente más de 955 millones de pesos por pérdidas no técnicas. Esta inversión permitiría construir, por ejemplo, 9 nuevas subestaciones de distribución con sus correspondientes líneas eléctricas en un año, por lo que es urgente su recuperación para seguir mejorando la operación de la empresa.
El funcionario señaló que se ha implementado un sistema computarizado para asegurar la medición, el cual permite dar seguimiento a las anomalías. Además, semanalmente se realizan jornadas integrales en diferentes puntos del estado para regularizar dichas anomalías y mejorar el servicio.
A este respecto, dijo que se han realizado 254 jornadas integrales en lo que va del año, inspeccionando 56,203 servicios; logrando, entre otras cosas, regularizar 2,854 servicios que presentaban alguna anomalía, y recuperando energía por un monto de 67 millones de pesos.
Destacó los trabajos de blindaje de baja tensión y telemedición que realiza la CFE en Acapulco desde 2010, mismos que han permitido la disminución sostenida de las pérdidas  de energía en el puerto, el cual pasó de 36% a 26% en tan solo cinco años.
Valencia Barajas alertó a la ciudadanía con respecto al incremento de la penalización por robo de energía en la nueva legislación, de forma tal que la multa aplicable al robo de energía es tres veces el importe de la energía sustraída ilegalmente.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario