Protección civil atiende afectaciones por tormenta local en la región centro

* La dependencia estatal pide a la población permanecer alerta por la ocurrencia de lluvias fuertes

Chilpancingo, Guerrero, 26 de julio.- La Secretaría de Protección Civil del gobierno del estado informó que debido a la tormenta local registrada la tarde de este viernes, se reportaron dos viviendas inundadas, además de la caída de ocho árboles y calles y avenidas anegadas por exceso de agua.

Las dos casas afectadas se encuentran en las colonias Galeana y  Villas Laurel, sin que hasta el momento se registren daños severos, percances, ni personas lesionadas.
En cuanto a los árboles que se vinieron abajo, dos están dentro del Zoológico de Chilpancingo, mismos que al caer provocaron la muerte de dos flamencos.
Por lo anterior, la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semaren) informó que como medida de seguridad para los visitantes, las instalaciones del parque estarán cerradas durante el fin de semana y abrirán el martes 28 de julio, una vez concluidas las labores de limpieza.
Asimismo los escombros generados por los otros seis árboles fueron retirados por personal de Protección Civil estatal y municipal, y por los bomberos, que colaboraron en la atención en calles y avenidas afectadas por la lluvia, lo que afectó por varios minutos la circulación vehicular.
De acuerdo a la Secretaría de Protección Civil, la intensa lluvia fue provocada por un canal de baja presión asociado a la entrada de humedad proveniente del océano Pacífico, por lo que no se descarta que puedan registrarse más precipitaciones en las próximas horas en diferentes zonas de Guerrero.
Ante estas condiciones, el titular de la dependencia, Raúl Domingo Miliani Sabido pidió a la población ubicada en zonas de riesgo, que sigan las indicaciones de las autoridades y en caso de ser necesario se trasladen a sitios seguros.
De igual forma, hizo un llamado a mantenerse informados a través de los medios de comunicación y de las páginas y redes sociales de la Secretaría y del gobierno del estado de Guerrero.
Ante cualquier emergencia pueden comunicarse al número gratuito 066, donde se atiende las 24 horas del día. (MZG/DGCS).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario