Protección civil emite recomendaciones por la temporada de lluvias

La Secretaría de Protección Civil del gobierno del estado emitió una serie de recomendaciones sobre medidas preventivas ante  el pronóstico de tiempo severo durante la temporada de lluvias. Una de las principales es mantenerse informados de los avisos sobre las condiciones meteorológicas que emitan las autoridades estatales y municipales a través de los diferentes medios de comunicación, como radio, prensa y televisión, así como en las redes sociales en Facebook con el nombre de Secretaría de Protección Civil Guerrero y en Twitter, @PC_Guerrero.

En caso de encontrarse en espacios al aire libre durante una precipitación, se recomienda evitar refugiarse debajo de árboles, ya que atraen la descarga eléctrica de los rayos, lo que representa riesgos para la integridad de las personas.
Para quienes conducen en carreteras o en caminos rurales, deben tener cuidado de no exceder los límites de velocidad y transitar con precaución ante posibles deslaves, caída de árboles o cruce de animales.
En las casas es importante desconectar la energía eléctrica, si la instalación presenta humedad o si le cae agua directamente.
A las personas que habitan en zonas de alto riesgo se les sugiere informarse de la ubicación de los albergues temporales que serán habilitados en caso de lluvias fuertes.
Ante cualquier emergencia pueden llamar al número 066 las 24 horas del día. (DGCS/MZG).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario