PC organiza curso básico de náhuatl para primeros respondientes en emergencias

Por primera ocasión la Secretaría de Protección Civil llevará a cabo un curso básico de náhuatl para primeros respondientes en emergencias y desastres, con el objetivo de fomentar la difusión de esta lengua entre el personal y ofrecer un mejor servicio a este sector de la población del estado. La capacitación está dirigida a bomberos, paramédicos, médicos, rescatistas, trabajadores sociales, psicólogos y en general a todos los profesionales afines a la respuesta humanitaria en emergencias y desastres naturales.

El secretario de Protección Civil estatal, Raúl Domingo Miliani Sabido explicó que lo anterior es debido a que el personal que atiende estos casos en zonas indígenas, se enfrentan en varias ocasiones a esta brecha de comunicación.
Puntualizó que a través del curso se da un primer paso para acercar a los primeros respondientes en emergencias al conocimiento del idioma náhuatl, para que vayan conociendo otros aspectos culturales que son importantes y deben tomarse a consideración para la seguridad de la población indígena.
La capacitación iniciará el 13 de julio en dos turnos, el matutino de 10:00 a 11:00 horas y el vespertino de 17:00 a 18:00, de lunes a viernes, concluyendo el 31 de julio.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario