Protección civil mantiene pronóstico de intenso calor y lluvias en Guerrero

La Secretaría de Protección Civil del estado informó que para este día se espera que se mantengan las temperaturas elevadas, además que se registrarán lluvias muy fuertes en gran parte del territorio guerrerense. La dependencia indicó que una circulación anticiclónica propiciará valores de hasta 35 y 40 grados, que afectarán principalmente a las regiones de Tierra Caliente y Costa Chica.

Por su parte, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) precisó que un canal de baja presión extendido en el centro del país y la entrada de humedad del océano Pacífico y del Golfo de México, ocasionará tiempo severo, por lo que se prevén precipitaciones intensas de entre 50 y 75 milímetros, acompañadas de tormentas eléctricas en las regiones Montaña, Costa Chica, Centro y Acapulco, y de menor rango en el resto de la entidad.
Estas lluvias pueden presentarse como tormentas locales, acompañadas de granizo en las partes altas, con vientos de dirección variable de 20 a 35 kilómetros por hora y rachas intensas en las zonas de tormenta.
En cuanto a las temperaturas máximas y mínimas en las principales ciudades, se mantendrán de la siguiente manera: Acapulco 34-26, Chilpancingo 32-16, Zihuatanejo 33-25, Ometepec 35-23, Iguala 33-20, Tlapa 31-17, Ciudad Altamirano 37-21 y Taxco 29-15.
Al momento del reporte prevalece el cielo parcialmente nublado en las regiones Costa Grande, Sierra, Costa Chica, Acapulco, Tierra Caliente y Centro, mientras que en el resto de la entidad se registra cielo despejado.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario