Protección civil pide estar alerta por lluvias fuertes en el estado

Chilpancingo, Guerrero, 5 de julio.- La Secretaría de Protección Civil del gobierno del estado informó que para las próximas horas se prevén lluvias muy fuertes, acompañadas de tormentas eléctricas que afectarán principalmente a las regiones de Costa Chica, Acapulco, Costa Grande, Norte, Tierra Caliente y la Sierra.

Estas precipitaciones pueden presentarse como tormentas locales, acompañadas de vientos fuertes y granizo, por lo que la dependencia llamó a la población a extremar precauciones y mantenerse alerta de los avisos que emitan las autoridades.
El Centro de Previsión del Tiempo del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) detalló que estas condiciones son generadas por un canal de baja presión que se localiza en el centro del país, en interacción con la entrada de humedad desde el océano Pacífico y el Golfo de México.
Al momento del reporte, se registran lluvias ligeras intermitentes en la Sierra y cielo de medio nublado a nublado en Acapulco, Tierra Caliente y Costa Grande.
Por lo anterior, la Secretaría de Protección Civil solicitó a las autoridades municipales que en caso de ser necesario agilicen los planes y protocolos, incluyendo las evacuaciones preventivas en zonas de alto riesgo, además de habilitar los refugios temporales de manera preventiva y difundir la ubicación de los mismos. (DGCS/MZG).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario