Rogelio Ortega convoca a estudiantes a seguirse preparando y ser parte del progreso de Guerrero


El gobernador asistió a la clausura de la generación número 75 de la Escuela Secundaria Ignacio Manuel Altamirano en Teloloapan

Teloloapan, Guerrero, 5 de julio.- Fueron tres años de aprendizaje, de convivencia entre compañeros, pero sobretodo de ilusiones y anhelos por ser mejores ciudadanos. Hoy los egresados de la generación 75 dicen adiós a la Escuela Secundaria Ignacio Manuel Altamirano (ESIMA) que los forjó y donde se les inculcaron valores como la solidaridad, el respeto, la responsabilidad y el trabajo.

La generación lleva por nombre Jesús Ittay Medina Degante, en memoria de un joven que en septiembre del 2014 perdió la vida, pero que dejó un gran legado a los estudiantes, quienes lo recordaron este día, con alegría y júbilo.
El reloj marca las 11:00 horas. Es hora de iniciar la ceremonia de graduación, a la que asistió el gobernador Rogelio Ortega Martínez, acompañado del presidente municipal de Teloloapan, Ignacio de Jesús Valladares Salgado, de directivos del plantel y de padres de familia.
Poco más de 180 alumnos fueron los egresados, quienes con lágrimas y nostalgia se despedían de sus amigos de escuela. “Pero seguiremos juntos”, se escucha decir entre algunos.
La directora de la Escuela Secundaria Ignacio Manuel Altamirano –una de las más antiguas en Guerrero– Esther H. Luz Burgoa, dijo sentirse orgullosa de la generación que egresa y los convocó a continuar sus estudios hasta convertirse en mujeres y hombres de bien.
Resaltó que hubo desafíos y retos importantes por los que tuvieron que pasar, pero que gracias al apoyo de sus maestros y padres, este día dan un paso importante en su ciclo académico.
A nombre de sus estudiantes, Nora Karen Mendoza expresó las palabras de despedida, con un recordatorio especial para Jesús Ittay Medina Degante, un adolescente que tenía al igual que ellos, la esperanza de concluir la secundaria, “pero se nos adelantó en el camino y aquí lo recordamos con cariño”.
Por su parte, el gobernador Rogelio Ortega Martínez les compartió algo de lo que vivió en su niñez en Teloloapan, donde estudió su educación primaria y conoció a docentes que le inculcaron la disciplina y el estudio.
“Por eso la máxima autoridad que gobierna Guerrero viene a quitarse el sombrero y a rendir tributo a esta generación de jóvenes adolescentes. A decirles que no se conformen con la secundaria, váyanse al bachillerato y después su licenciatura, maestría y su doctorado”, enfatizó el Ejecutivo estatal.
Mencionó que le ha tocado gobernar un tramo difícil en Guerrero, pero que en base al diálogo permanente y la tolerancia al máximo, se lograron resultados positivos.
“Yo no soy de los que le temen al conflicto. Los busco, voy a su encuentro, para escuchar mucho, para saludar a la gente y mirarla a los ojos y decirles que juntos podemos construir la armonía y la paz en Guerrero”, recalcó.
Entregan el edificio B de la secundaria Ignacio Manuel Altamirano
Momentos antes, el gobernador Rogelio Ortega Martínez encabezó la inauguración y entrega del edificio B de la Escuela Secundaria Ignacio Manuel Altamirano, en el que se invirtieron siete millones 469 mil 365 pesos en beneficio directo de 137 alumnos.
El inmueble cuenta con talleres de electrónica, carpintería, soldadura y forja, con aulas didácticas, biblioteca y sala de usos múltiples.
En los eventos acompañaron al gobernador, el diputado federal Marino Miranda Salgado; el reconocido maestro, escritor y poeta, Edmundo Jaimes Martínez; el dirigente sindical de la Secundaria Ignacio Manuel Altamirano, Hoguer Lugarda Aparicio y la planta docente de la institución. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario