Protección civil pronostica lluvias para las próximas horas en Guerrero

Chilpancingo, Guerrero, 2 de julio.- La Secretaría de Protección Civil del gobierno del estado hizo un llamado a la población a extremar medidas de prevención, toda vez que para las próximas horas se pronostican lluvias de fuertes a muy fuertes en territorio guerrerense.

El Centro de Previsión del Tiempo del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) detalló que estas condiciones climatológicas son propiciadas por el ingreso de humedad proveniente del océano Pacífico y el Golfo de México, en interacción con la onda tropical número 11, aunado a un canal de baja presión en el centro del país.
Las precipitaciones afectarán principalmente a las regiones Centro, Costa Grande y la Sierra, y en menor medida al resto de la entidad.
De acuerdo al reporte, las lluvias podrían estar acompañadas de actividad eléctrica, con viento de dirección variable de hasta 30 kilómetros por hora y granizo.
La Secretaría de Protección Civil anunció que en la franja costera del estado se registrarán olas de hasta dos metros de altura, por lo que pidió a los pobladores estar atentos de la evolución de los fenómenos y de los avisos que emitan las autoridades. (DGCS/MZG).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario