Realizaron las gestiones pero no aterrizó la obra dice síndico

“El tema del muelles ha sido polémico, desde el inicio hemos estado empujando, dando seguimiento a la gestoría ante la SCT, en las reuniones a las que hemos asistido lo veíamos como un hecho pero el día y fecha no podemos decirlo nosotros, es la federación”.

Expresó lo anterior el síndico juan Manuel Álvarez Barajas agregando que también se han reunido con la dirección de Puertos y Capitanía, “se han mandado fotografías, recortes de las publicaciones en los periódicos, las gestiones se arrastran desde que se tomó la administración a finales de 2012”.

Añadió ante esto, el gobierno actual optó por recurrir ante la Secretaría de Turismo, ya que manejan un paquete para hacer infraestructura portuaria. 
Dijo que Álvarez Barajas, que esto también se vio afectado porque los recursos de la federación tuvieron un recorte, “ha tenido que ver para que esa obra necesaria no aterrice”. Por eso, agregó que es probable que la obra no entre este año.
Cabe recordar que la capitanía de Puerto, hace semanas dio a conocer que la información solicitada a ellos, sería para los paquetes de proyectos del año 2016-2018, lo que descartaría la obra a corto plazo.
Aseguró Álvarez barajas que “Es la única manera para poder hacer esas obras. La gestión del gobierno municipal está respaldada en oficios que se han mandado al Fonden, también con el secretario de hacienda, pero no hay nada hasta ahora”.
Con este panorama, todo apunta que será la siguiente administración la que podría lograr que las gestiones sean consideradas y así trabajar en la construcción del muelle.
Ante la próxima temporada vacacional, aún se desconoce si se contará con la infraestructura del muelle, o se usará uno alterno para no parar la actividad la actividad turística.

1 comentario:

  1. Cuando el dinero estuvo para aplicarlo, no lo bajaron por el problema de rogaz y a Fonatur lo rechazaron, porque decían que privatizaria la bahía, que pena bola de inútiles.

    ResponderBorrar