Recertifican con distintivo Blue Flag a playa Palmar 1 y 11 de Ixtapa

Para el día 14 de julio en playa Palmar de Ixtapa se realizará el acto protocolario de entrega de re certificación así como izamiento de la bandera Blue Flag que la distingue como playa limpia. Así lo dio a conocer el titular de la Dirección  del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Dimaren) Daniel Arturo Galindo Martínez, agregando que está re certificación es por un año de 2015 hasta julio del 2016. 

Añadió que desde el año 2013 playa El Palmar de Ixtapa en sus dos sesiones ha logrado mantener el galardón internacional Blue Flag gracias al esfuerzo de todos los participantes desde gobierno estatal, municipal concesionarios y prestadores de servicios turísticos de dicha playa de Ixtapa.
La re certificación de playa El Palmar de Ixtapa se dio a conocer durante la inauguración del XI Encuentro Nacional de Playas Limpias en Cancún, Quintana Roo, donde Guerrero recibió los cuatro certificados que acreditan como Blue Flag (Bandera Azul) a las playas El Palmar, El Palmar II, Icacos y Revolcadero.
Destaco que la playa El Palmar y El Palmar II, ubicadas en Ixtapa-Zihuatanejo, conservaron el reconocimiento recibido en 2013 y 2014, al igual que la playa Icacos en Acapulco, también avalada en el 2014, mientras que Revolcadero es la primera ocasión que lo consigue.
Así mismo dijo que el gobierno estatal, a través de la Comisión de Agua Potable Alcantarillado y Saneamiento del Estado de Guerrero (CAPASEG), en coordinación con instituciones federales y municipales, atendió los 33 criterios de calidad que establece dicho programa internacional de certificación en las categorías de Calidad del Agua, Educación e Información Ambiental, Gestión, Manejo Ambiental y Servicios.
También luego de dicho proceso intensivo de cumplimiento, las playas guerrerenses obtuvieron las cuatro distinciones del jurado internacional de Blue Flag, integrado por la Organización Mundial del Turismo, la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, Cultura y Ciencia (UNESCO), el Programa de Medio Ambiente de las Naciones Unidas, Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza y Pronatura México.
Por lo tanto en el X1 Encuentro nacional de Playas Limpias efectuado en Cancún Quintana Roo, los representantes de estos organismos internacionales, así como del gobierno federal y el gobernador de Quintana Roo, Roberto Borge Angulo, entregaron los 21 galardones que se expidieron para la temporada 2015, obtenidos por sólo siete de las 21 entidades costeras de México.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario