Rechazan COSTEG que pretenda subir el precio del pasaje del transporte público

Juan José Romero/NOTYMAS
Chilpancingo, Gro., julio 27 del 2015 (NOTYMAS).– Transportistas de la Coalición y Sitios de Transportistas del Estado de Guerrero (COSTEG) negaron que pretendan subir el precio del servicio que prestan en Chilpancingo. Y es que este fin de semana,  se rumoro que el incremento al pasaje fue una de las exigencias de los transportistas luego de reunirse la madrugada del sábado con el Secretario General de Gobierno, David Cienfuegos.

Inocente Mojica Peña, líder de la  COSTEG, negó que en los próximos días haya un incremento al pasaje ya que no fue tema de discusión durante la reunión sostenida la noche del sábado en palacio de gobierno.
“En Guerrero estamos pasando por una crisis económica muy fuerte y tenemos que solidarizarnos”; aun con los incrementos a refacciones, gasolina y mantenimiento de las unidades, sostuvo.
En cuanto a la salida de los vehículos “piratas”, insistió en que si no lo hace la autoridad en la materia, la dirección de transportes, “nosotros seguiremos con los módulos en diferentes puntos de la ciudad para realizar la revisión de la documentación y verificar que cuenten con los documentos para poder prestar el servicio”, explicó.
Mojica, dio que a pesar de esos acuerdos y declaraciones tanto de gobierno estatal como de los transportistas locales, el dirigente de la Coordinadora Estatal de Transportistas Independientes de Guerrero (CETIG), Juan Mendoza Tapia, aseguró que no saldrán ni él ni el resto de integrantes de su organización de Chilpancingo, “porque son trabajadores del volante que tienen necesitan trabajar y las concesiones solo se otorgan a líderes de organizaciones que venden caros los permisos a sus afiliados”.
El líder transportistas indico que hasta este momento se cuenta con el registro de 809 permisos para circulación de taxi, 789 de urbans y 150 de servicio de camionetas mixtas. (NOTYMAS).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario