Refrenda Gobierno municipal de Acapulco respeto al Consejo Estatal de la Diversidad

El alcalde de Acapulco, Luis Uruñuela Fey, manifestó su respecto al Consejo Estatal de la Diversidad Sexual, a quienes dijo que no busca perjudicarlos, Si no lograr que obtengan todos los derechos que la ley les confiere. En entrevista con medios, señaló que el viernes pasado recibió en  su oficina de Presidencia a varios integrantes del Consejo Estatal de la Diversidad Sexual  representado por Igor Petit, a quienes les dijo que durante su administración los derechos humanos de todas las personas serán respetados y que lo único que busca es que se cumpla la ley.

Durante la reunión, los integrantes de varias agrupaciones estatales y municipales que integran el Consejo Estatal de la Diversidad Sexual, abordaron el tema relacionado a la resolución de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), sobre la unión civil  entre personas del mismo sexo.
En ese sentido, el presidente municipal Luis Uruñeula, refirió que para que los matrimonios entre personas del mismo sexo tengan validez en la entidad,se requiere que el Congreso del estado realice una reforma al Código Civil vigente.
“El tema ya no es del ayuntamiento, no nos corresponde ya, sino al congreso del estado”, precisó Uruñuela Fey a los integrantes de dicho colectivo, al pedirles su comprensión y dejando en claro que no busca perjudicar a nadie.
Por ese motivo, explicó, giró una circular a los oficiales del Registro Civil en el municipio a fin de que se abstuvieran de realizar ese tipo de eventos, hasta que se lleve a cabo la reforma al Código Civil, buscando con ello el respeto a la ley.
“Mi presidente con nosotros, con este colectivo usted no tiene ningún problema”, le dijo al hacer uso de la palabra el representante del colectivo Arcoíris, Igor Petit; agregó que le daba la razón y respetaban su postura e investidura.
“Es usted  mi presidente municipal, me da mucho estar platicando de frente con usted, (por eso) tiene mi afecto mi cariño y admiración, (sobre todo de) que hoy nos recibe con cariño, y tanto respeto”, afirmó Igor Petit.
También indicó que no iban a entrar en la dinámica de que si el  Ayuntamiento tiene o no la razón, toda vez que la organización que representa acatará la orden de la SCJN y el próximo 10 de julio llevarán a cabo la boda masiva entre personas del mismo sexo, evento al que invitó al presidente municipal Luis Uruñuela.
Durante la charla, Igor Petit pidió al primer edil la creación de la Oficina Municipal en Atención a la Diversidad Sexual, tema que abordo con el ex alcalde Luis Walton,  y que por falta de tiempo no se pudo concretar.
En respuesta a las planteamiento de la creación de la oficina de atención para ese sector, Uruñuela Fey dijo que el tema se abordará los próximos días.
Sobre la invitación a la boda, dijo que si ya se cuenta con la modificación al Código Civil asistirá con mucho gusto.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario