Religiosos protestan en Congreso contra matrimonios entre personas del mismo sexo


Bernardo Torres/API
Chilpancingo, Gro.- Organizaciones sociales y religiosas de Chilpancingo, protestaron frente al Congreso del Estado de Guerrero, para reprochar la autorización del matrimonio entre personas del mismo sexo. Unas 50 personas se plantaron en el acceso principal del inmueble y, en las laterales de la avenida “Trébol Sur” de la ciudad, pidieron a la población de Chilpancingo a unirse a este rechazo.

Dijeron ser defensores del derecho a la vida y por el rescate de los valores familiares, por lo que pidieron una audiencia con el presidente de la Comisión de Gobierno del Poder Legislativo.
Esta protesta se dio, luego de que el lunes pasado, el gobernador Rogelio Ortega Martínez presentó una iniciativa para reformar las leyes respecto a la unión legal entre personas del mismo sexo.
De igual forma, el Gobierno de Guerrero anunció una celebración Masiva en el puerto de Acapulco, donde se casarán más de 30 parejas homosexuales durante la jornada de este viernes 10 de Julio.
La disposición del Gobierno Estatal se dio luego de que el 22 de junio pasado, la Suprema Corte de Justicia de la Nación autorizó la celebración del matrimonio entre homosexuales.
Los movimientos lésbico-gay, por su cuenta, han solicitado a la Iglesia que “respete” la lucha que han llevado porque se reconozcan sus derechos humanos que, aclararon, “están por encima de cualquier clero religioso”. 
El gobernador Rogelio Ortega Martínez ha respaldado la lucha del movimiento lésbico-gay, aunque otros sectores de la sociedad también se oponen a este tipo de matrimonios y, más aún a la aprobación de la adopción entre parejas del mismo sexo, que aún no se da pero, los homosexuales han empezado a mencionar. (Agencia Periodística de Investigación).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario