Viveristas protestan en protur; exigen a la seder pago de proyectos productivos


Acapulco, Gro., 9 de julio de 2015 (CA).- Habitantes y viveristas de la comunidad La Poza, del municipio de Acapulco, bloquearon el bulevar de Las Naciones, frente a la Promotora Turística (Protur) para exigir a la Secretaría de Desarrollo Rural (Seder) el pago de proyectos productivos. Alrededor de las 11:00 horas, los aproximadamente 200 inconformes iniciaron la protesta portando cartulinas en las que exigían la destitución del titular de la Seder, Rigoberto Acosta González. 

En entrevista, el presidente del Sistema Producto Plantas Ornamentales de Guerrero, Biviano Gijón Vázquez dijo que desde más de 2 meses, Acosta González no les ha dado cumplimiento a los proyectos productivos destinados al sector ornamental.  
Añadió, que el día de ayer sostuvieron un diálogo con el funcionario estatal, quien solamente argumentó que no había recursos económicos, por lo que recurrieron a la protesta.  
Advirtió que permanecerían en el lugar hasta que se resolvieran sus peticiones o recibir atención del gobernador, Rogelio Ortega Martínez.   
Asimismo, Gijón Vázquez hizo un llamado al mandatario estatal y al delegado de la Sagarpa en Guerrero, Carlos Hernández Reyes para que “metan las manos” a la Seder, ya que acusó, hay un fraude millonario en prejuicio de los productores, pescadores y ganaderos de la entidad. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario