Reorganizan la CTM en la Costa Grande


Por Alberto Solís Loeza
Tecpan de Galeana, Gro.-Nuevas secretarías fueron renovadas en la delegación  regional de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), en esta región, en un evento en el que estuvo el secretario de Acción Política de la Federación de Sindicatos en el estado de Guerrero, el regidor por Acapulco, Roberto Balbuena Naves. 

Al acto organizado en el salón de los electricistas de Tecpan de Galeana, asistieron unos 200 militantes de la CTM, encabezados por el dirigente regional Ricardo Rivera Bello, quien destacó la labor que ha hecho hasta ahora su líder estatal, el diputado local electo, Antelmo Alvarado García. 
También subrayó el trabajo que hizo la CTM en las pasadas elecciones del 7 de junio, cuando llevaron al triunfo a los candidatos del PRI Héctor Astudillo Flores, Leopoldo Soberánis Hernández, como alcalde de este municipio. 
Rivera Bello dijo que lo que ahora buscan es la reorganización de la Central Obrera, pues añadió que con las nuevas administraciones municipales van a trabajar de la mano en la Costa Grande, al tiempo que van a respaldar las acciones de gobierno de Héctor Astudillo Flores entrando como gobernador de Guerrero. 

En representación del alcalde electo Polo Soberánis, acudió el regidor electo y brazo político de Soberánis, Timoteo Jaimes Martínez, quien aseveró que en el nuevo gobierno que empezará en septiembre próximo, van a colaborar con la Confederación de Trabajadores de México, le darán prioridad a la mano de obra de la región. 
En tanto que el representante de Antelmo Alvarado, Roberto Balbuena, añadió que “Ricardo Rivera tiene todo el apoyo de la Federación, también los trabajadores son apoyados por la dirigencia estatal. Vamos a velar por los intereses de los trabajadores, vamos a trabajar de manera respetuosa con nuestro gobernador Héctor Astudillo Flores”. 
Dijo que la CTM “va a seguir apoyando a los trabajadores, la mano de obra de la región será tomada en cuenta” en la próxima construcción de tiendas comerciales que se harán aquí en Tecpan y en otros municipios de la región costeña. 
Como representante del gobierno estatal fue a este evento político el delegado regional de Transportes, Magdiel Layna, quien reconoció a la vez la gran labor que hasta el momento viene desempeñando Ricardo Rivera Bello, al frente de la CTM.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario