Rogelio Ortega destaca modernización del registro civil de Guerrero


* El gobernador asistió en Acapulco al inicio de los trabajos de la Reunión Regional de la Zona Sur del Consejo Nacional de Funcionarios del Registro Civil

Acapulco, Guerrero, 9 de julio.- El gobernador Rogelio Ortega Martínez inauguró los trabajos de la Reunión Regional de la Zona Sur del Consejo Nacional de Funcionarios del Registro Civil, en la que además se presentaron los avances de encuadernación y empastado de los libros registrales de 1963 al 2013.

En su intervención, el Ejecutivo estatal agradeció a los organizadores haber elegido a Acapulco como sede del encuentro, en el que durante dos días se establecerán acuerdos importantes en materia de identidad y certeza jurídica, que benefician de manera directa a la población de siete entidades del país.
Los estados que participan son Campeche, Quintana Roo, Tabasco, Veracruz, Yucatán, Oaxaca y Guerrero, cuyos representantes del Registro Civil intercambiarán experiencias y darán seguimiento a los acuerdos tomados en reuniones anteriores.
También analizarán los avances en programas de modernización integral del Registro Civil, rubro en el que Guerrero destacó las acciones estratégicas que se han aplicado, lo que permite brindar un servicio eficiente e innovador a los ciudadanos.
El gobernador Rogelio Ortega también reconoció el compromiso de la Secretaría de Gobernación federal y del Registro Nacional de Población para continuar con la modernización de estas áreas en el estado y el país.
En el evento participaron también el secretario general de Gobierno, David Cienfuegos Salgado y la coordinadora técnica del Registro Civil en el estado, María Inés Huerta Pegueros.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario