Mujeres y hombres son capacitados por el DIF para mejorar su vida y sus ingresos


Chilpancingo, Guerrero, 9 de julio.- La señora Juana Díaz de 65 años está por terminar su curso de manualidades en el Centro de Capacitación I del DIF Guerrero (Cecap I), ubicado en el barrio de San Mateo en Chilpancingo. A su edad, considera que estas actividades son una terapia emocional, que además le ayudan en lo económico, porque le permiten aprender el manejo de bisutería, bordado de sandalias en listón, bordado en fieltro, pintura, elaboración de diademas, moños y muñecos de peluche.

Doña Juana se muestra entusiasmada, porque aprendió a bordar prendas con chaquiras y lentejuelas, que en temporada decembrina tienen buena demanda. “Para este fin de año voy hacer muchas cosas para vender, espero tener buena ganancia”, comentó.
Como éste, hay cientos de casos de mujeres y hombres que a través de los Centros de Capacitación del DIF Guerrero han adquirido conocimientos y habilidades que les permitirán emprender un negocio y mejorar sus ingresos.
Con la llegada del fin de cursos, se presentó la exposición de trabajos que se elaboraron en los talleres de manualidades, de secretariado con conocimientos en computación y una pasarela de las especialidades de Cultora de Belleza, Corte y Confección y Sastrería.

Como cada año, alumnas y alumnos que egresan de los Cecap de Chilpancingo y El Ocotito, colocaron los stands con sus manualidades y cabezotes con diferentes peinados, prendas de vestir como pantalones, camisas y atuendos de noche, que lucieron en pasarelas con la presencia de familiares y amigos, quienes apreciaron sus creaciones.
La alumna Rocío Bolaños del Cecap número 3, egresará en esta generación y comentó que durante dos años aprendió a crear diferentes prendas de vestir, además que logró elaborar colchas en cuatro días y un vestido de noche en tres días.
“Me siento muy satisfecha con mi trabajo y con todo el esfuerzo que he hecho y el tiempo que he invertido para aprender. Ahora ya aprendí un oficio que me ayudará a obtener más ingresos económicos para mi familia”, comentó satisfecha.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario