Rogelio Ortega entrega apoyos a afectados por fenómenos naturales


En un acto de justicia social para los habitantes de la comunidad de Tres Palos y de zonas aledañas, que resultaron afectados por las lluvias e inundaciones provocadas por la tormenta tropical Manuel y el huracán Ingrid, el gobernador Rogelio Ortega Martínez les entregó diversos apoyos, además de aparatos funcionales a personas con alguna discapacidad.

En su mensaje el Ejecutivo estatal manifestó que es necesario seguir trabajando en la aplicación de programas y políticas públicas que beneficien a los sectores más necesitados, así como en los servicios que contribuyan a disminuir los índices de marginación.
“Los problemas son incontables, pero a mí no me espantan. Son miles las necesidades que tiene el pueblo de Guerrero, uno de los estados más rezagados del país, donde la pobreza nos golpea en la cara, donde las desigualdades son tremendas”, reconoció.
Acompañado de su esposa Rosa Icela Ojeda Rivera; de la directora general del DIF Guerrero, Karina Estefanía Hernández, de gestores sociales y representantes comunitarios, el gobernador recalcó que la clave para promover el progreso es invertir recursos en educación, salud y empleo, además de escuchar a la gente y atender sus necesidades.

En su intervención el gestor y ex comisario de Tres Palos, Manuel Baltazar Ávila resaltó la labor del gobernador Rogelio Ortega, por impulsar acciones importantes a favor del fortalecimiento social de Guerrero.
“Reconozco su capacidad, un ciudadano, académico respetado. Alguien que llega a poner orden, no a llevar agua a su molino. Un ciudadano que llegó a apaciguar las aguas tan difíciles en las que estaba sumergido Guerrero”, agregó.
A nombre de los habitantes, el comisario Rodrigo Bello Ramos agradeció el apoyo del gobierno estatal, ya que después de casi dos años, ninguna autoridad los había ayudado.
“Mi pueblo se congratula de tenerlo en ésta, su casa, donde la hospitalidad de todos es sincera. Le agradezco que se haya acordado de nuestra comunidad, porque hoy muchos de nosotros vamos a ser beneficiados, estoy convencido que cuando se suman esfuerzos, hay resultados”, concluyó.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario