La secretaría de salud inicia la semana estatal de descacharre en panteones

La Secretaría de Salud de Guerrero dio el banderazo de arranque de la Semana Estatal de Reforzamiento de Descacharre en Panteones, que se llevará a cabo del 15 al 22 de julio, con el objetivo de eliminar criaderos del mosco aedes en todos los cementerios de la entidad, con la participación de dependencias de gobierno y de la población en general.

El director de Epidemiología y Medicina Preventiva, Rufino Silva Domínguez informó que este día de manera simultánea inició la descacharrrización y limpieza masiva de los panteones en las siete jurisdicciones sanitarias, para terminar con los criaderos que se encuentren en las bóvedas.
A nombre del secretario de Salud, Edmundo Escobar Habeica, Silva Domínguez precisó que las acciones están focalizadas en espacios públicos para que manera contundente e integral se eliminen los vectores que ocasionan las enfermedades de Chikungunya y dengue.
Agregó que para la próxima semana se tiene programado el inicio en el estado de la recolección de neumáticos para entregarlos a una empresa cementera para su reciclaje.
Durante el 2015 en Guerrero se tiene registrados 808 casos confirmados de Chikungunya y 14 mil 746 casos sospechosos, mientras que de dengue a la fecha son mil 38 pacientes, de los que 817 son por dengue clásico y 221 por fiebre hemorrágica.
Con la participación decidida de la población, encabezada por los activadores de manzana, además de levantar los cacharros o recipientes como latas y botellas, se deshierbó el panteón nuevo de esta capital y se colocó arena en los floreros, sumado al rociado de insecticida de parte de los trabajadores de Vectores y la recolección de desechos por personal del municipio.
En el evento que tuvo lugar en el nuevo Panteón Municipal de Chilpancingo participaron también el director de Salud, Alejandro Leyva Galindo y el jefe de la Jurisdicción Sanitaria 03 Centro, Saúl Romero Téllez.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario