Rogelio ortega pide diálogo con maestros de Guerrero por la reforma educativa


Integrantes de la Segunda Comisión de la Permanente de Relaciones Exteriores, Defensa Nacional y Educación del Senado de la República, aprobaron la propuesta del gobernador de Guerrero, Rogelio Ortega Martínez para instalar mesas de trabajo y diálogo con el magisterio del estado, a fin de informarles de manera detallada la aplicación de la Reforma Educativa.

Durante más de tres horas, Ortega Martínez dialogó con senadores y diputados federales sobre el tema educativo, considerando que para poner en marcha la Reforma Educativa en Guerrero se debe priorizar el diálogo constructivo con el magisterio a fin de disipar dudas y garantizar el empleo.
Acompañado del secretario de Educación en Guerrero, Salvador Martínez della Rocca, en su exposición durante la Segunda Mesa de Análisis Intergubernamental, a invitación del presidente de la Segunda Comisión de la Permanente, el senador Armando Ríos Piter, el gobernador propuso instalar las mesas de trabajo con la participación de los senadores, diputados federales, del gobierno federal y estatal con los liderazgos.
Señaló que los acuerdos a los que se lleguen deben estar apegados a derecho, sin atentar contra la institucionalidad. “El tema debe ser atendido a través del diálogo permanente, no pueden tener incertidumbre en sus ingresos”, agregó.
Enfatizó que la educación es un desafío que deben enfrentar todos los involucrados para construir el presente y futuro, con desarrollo y equidad, ya que las condiciones sociales en México no son homogéneas, sino diversas, por lo que no se puede tratar igual los desiguales, sobretodo en este rubro.
“Guerrero, Oaxaca y Chiapas deben tener una atención especial porque existen rezagos ancestrales. Hay marginación, hay pobreza y a la hora de evaluar al magisterio de estas entidades se deben atender las condiciones particulares”, subrayó.
 Guerrero es distinto al de hace ocho meses: Rogelio Ortega
 Ante los senadores y diputados federales, el gobernador Rogelio Ortega Martínez aseguró que Guerrero hoy es muy distinto al que recibió en octubre del año pasado.
Refirió que con diálogo y tolerancia, la administración que encabeza desde entonces trabajó con los grupos inconformes que piden justicia por el caso Iguala-Ayotzinapa, por lo que se lograron acuerdos importantes como la entrega de las sedes de los ayuntamientos tomados, además que se salvó la temporada turística de fin de año, se llevó a cabo la elección del 7 de junio, al igual que la evaluación educativa.
Por su parte, el presidente de la Segunda Comisión de la Permanente de Relaciones Exteriores, Defensa Nacional y Educación, Armando Ríos Piter avaló la propuesta del gobernador para instalar mesas de trabajo con el magisterio guerrerense sobre la Reforma Educativa y sus beneficios.
“Estamos seguros que Guerrero merece un presente y un futuro distinto, con desarrollo y progreso”, comentó el legislador.
El senador panista, Juan Carlos Romero Hicks expresó su reconocimiento a Ortega Martínez por la labor que ha desempeñado al frente del gobierno del Guerrero, mientras que el senador guerrerense René Juárez Cisneros también resaltó el esfuerzo del mandatario para lograr la paz y la armonía en la entidad, para entregar la administración estatal de manera transparente y responsable.
Asimismo el diputado federal del PRI, José Alejandro Montano Guzmán agradeció la disposición del gobernador de Guerrero para acudir a dialogar con quienes integran esta Comisión y le ofreció sumarse al esfuerzo de fortalecer el sistema educativo del estado. (RRR/DGCS).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario