Protección civil anuncia lluvias por la onda tropical número 19

** Se pronostica cielo de medio nublado  a nublado para el Pacífico Sur.

La Secretaría de Protección Civil del gobierno del estado informó que para este jueves se mantendrá el clima caluroso en el transcurso del mediodía y la tarde, además que se esperan lluvias fuertes en algunos municipios. De acuerdo al Centro de Previsión del Tiempo del Servicio Meteorológico Nacional, las temperaturas más elevadas llegarán a rangos de entre 35 y 40 grados, sobre todo en las regiones Costa Chica, Costa Grande y Tierra Caliente.

Las precipitaciones serán consecuencia de un canal de baja presión en superficie en el centro del país, aunado a la onda tropical 19, que se localiza al sur de las costas de Colima y Michoacán, en interacción con la entrada de humedad del océano Pacífico y el Golfo de México.
Estas condiciones se prevén para un periodo de 24 horas, por lo que la dependencia hizo un llamado a la población a continuar con las medidas preventivas, ya que las lluvias podrían estar acompañadas de actividad eléctrica, fuertes vientos y granizo.
En cuanto a los valores máximos y mínimos en las principales ciudades de la entidad estarán de la siguiente manera: Acapulco 35-24, Chilpancingo 33-16, Zihuatanejo 35-26, Ometepec 34-20, Iguala 33-20, Tlapa 32-19, Ciudad Altamirano 38-24, Taxco 29-15 y San Marcos 34-21. (DGCS/MZG)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario