Se gradúa la generación 2013-2015 de los centros de capacitación del DIF Guerrero


Chilpancingo, Guerrero, 14 de julio.- Con una novedosa exhibición de ropa, manualidades, peinados y maquillaje, fueron clausurados los trabajos de la generación 2013-2015 de los Centros de Capacitación del DIF Guerrero. Un total de 131 alumnos y alumnas egresaron de los talleres de Corte y Confección, Cultora de Belleza, Manualidades y Sastrería, que se impartieron durante dos años en los centros de Chilpancingo ubicados en el barrio de San Mateo, la colonia del PRI, el mercado central y el poblado de El Ocotito.

En la explanada del Centro de Rehabilitación Integral Guerrero (CRIG), se llevó a cabo la muestra con la asistencia de familiares y amigos, además de personal del DIF Guerrero, quienes apreciaron las bolsas y fundas decoradas en el taller de manualidades, hasta piezas de alta costura confeccionadas por quienes tomaron estos cursos.
Durante el evento también se presentó un desfile de selectas piezas de costura, minuciosos peinados, maquillaje y muestras de body paint, que fueron ampliamente aplaudidas.
Al hacer uso de la palabra, la egresada del taller de Corte y Confección, Jennifer Nava García expresó que estas actividades representan una segunda oportunidad para quienes como ella, por distintos motivos no pudieron seguir estudiando.
“El DIF Guerrero junto con sus centros de capacitación nos impulsan a llegar a este momento, a no darnos por vencidos y seguir una línea de superación constante”, recalcó.
Por su parte, la directora general del DIF Guerrero, Karina Estefanía Hernández señaló que los resultados que se presentan son dignos de reconocerse, por lo que convocó a los graduados a seguirse preparando y aprender nuevas habilidades para perfeccionar su trabajo y mejorar sus ingresos.
En los cuatro Centros de Capacitación de Chilpancingo se prepara a 297 estudiantes, de los que 131 egresaron este día.
El DIF Guerrero cuenta con estos espacios de instrucción también en los municipios de Acapulco y Tlapa de Comonfort. En el primero se ubica en la colonia La Laja y en el segundo en la Ciudad de los Servicios.
El periodo de inscripciones inicia en agosto y las clases comienzan a la par del ciclo escolar. Las personas interesadas pueden llamar al teléfono del DIF Guerrero 01 (747) 471-84-90.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario