Se gradúan 45 adultos mayores de cursos de capacitación del igatipam


Un total de 45 adultos mayores se graduaron en la materia de computación mediante las capacitaciones que brinda el Instituto Guerrerense para la Atención de los Adultos Mayores (Igatipam). En la octava generación de alumnos, 14 personas terminaron sus estudios en computación básica después de asistir tres veces a la semana durante un año a clases en las instalaciones del Igatipam, ubicadas en el centro de la capital.

Otros 10 estudiantes concluyeron el nivel intermedio y 21 adultos mayores se graduaron en el nivel de computación avanzada con especialización en manejo de paquetería Office e internet, después de tres años de instrucción.
El curso avanzado fue impartido y avalado por el Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Guerrero (Icategro), por lo que el reconocimiento otorgado cuenta con valor curricular y matrícula oficial.
Durante la clausura y entrega de reconocimientos, el encargado de despacho de la Secretaría de Desarrollo Social, Jesús Acroy Mendoza de la Lama expresó que estas acciones son una prueba de que nunca es tarde para aprender.
Enfatizó que el gobierno que encabeza Rogelio Ortega Martínez es incluyente con todos los sectores de la población, pero sobre todo con los más vulnerables, por lo que es fundamental seguir invirtiendo en estas acciones.
Asimismo se comprometió con las y los adultos mayores presentes a adquirir equipo de cómputo nuevo para que los alumnos que quieran seguir superándose tengan las herramientas necesarias para aprender.
También felicitó a las y los egresados y los invitó a que sigan asistiendo al Igatipam, que es un organismo público descentralizado que depende de Sedesol, para que se actualicen con otros cursos que también se imparten.
En su intervención la alumna egresada, Norma Aracely García agradeció a nombre de la generación por el apoyo del gobierno estatal y convocó a sus compañeros a seguir en comunicación, ya que resaltó que en los cursos se tejieron redes de apoyo y amistad, “que no se deben perder”.
Al evento asistieron el director general del Icategro, Carlos Vázquez Antúnez; el director general del Igatipam, Esteban Celis González y la representante del Club de la Tercera Edad Los Años Maravillosos, Guadalupe Ponce Ozuna. (DGCS/AFA)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario