Se reúne consejo estatal de PC en Acapulco


Acapulco, Guerrero, julio.- El gobernador Rogelio Ortega Martínez encabezó los trabajos de la quinta sesión extraordinaria del Consejo Estatal de Protección Civil, ante la probabilidad de desarrollo ciclónico por la interacción de la onda tropical número 14 y una zona de baja presión localizada frente a las costas de Oaxaca.

De acuerdo al informe del secretario de Protección Civil estatal, Raúl Domingo Miliani Sabido, la baja presión presenta un 80 por ciento de probabilidades de convertirse en la depresión tropical Dolores en las próximas 72 horas.
Por lo anterior, el gobernador Rogelio Ortega hizo un llamado a los representantes de las dependencias de los tres órdenes de gobierno, para que mantengan informada a la población sobre los posibles riesgos por la evolución del fenómeno meteorológico, con el objetivo de aplicar acciones preventivas encaminadas a evitar daños y sobre todo, pérdidas humanas.
En base al reporte del Servicio Meteorológico Nacional de la Comisión Nacional del Agua, se prevén lluvias intensas acompañadas por tormentas eléctricas en la mayor parte del estado.
Para las regiones de Acapulco, Costa Grande, Costa Chica y Centro, se esperan precipitaciones de 75 a 150 milímetros, mientras que en el resto de la entidad podrían presentarse lluvias de 25 a 50 milímetros, pero con la posibilidad de que se incrementen estos niveles.
Ante estas condiciones la Secretaría de Protección Civil pidió a la población estar atenta a los avisos que emitan las autoridades de los tres órdenes de gobierno y a evitar permanecer en zonas de riesgo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario