Urge la demolición del Cbtis 177 de Tecpan por daños en edificios

Por Alberto Solís Loeza
Tecpan de Galeana, Gro.-“Truena feo la escuela cuando hacen los temblores; por eso urge la demolición de los edificios que ya cuentan con una edad de más de 30 años”, señaló el director del Cbtis 177 de esta ciudad, Américo Ruiz Sánchez.

En un recorrido efectuado el pasado fin de semana por ese plantel educativo del nivel medio, el directivo contó que la escuela bajo su cargo cuenta con 32 años de existencia, por lo que las bases y estructuras de los salones, talleres y oficinas están a punto de colapsarse.

A la presunta sobre las acciones que han encabezado para hacer las gestiones ante las autoridades, Ruiz Sánchez explicó que la Secretaría de Educación les pide que cuenten con una escritura privada para poder comenzar con las labores de reconstrucción de los edificios.
Dijo que ahora están en ese proceso porque deben evitar que pase alguna desgracia en el Centro de Bachilleres, Industrial y de Servicios número 177, por lo que añadió que ahora que asuman el poder el nuevo gobernador Héctor Astudillo Flores y el nuevo alcalde, Leopoldo Soberánis Hernández, les ayuden con las gestiones para poder contar con una nueva escuela.
“Básicamente necesitamos la demolición de los edificios que están complemente deteriorados, a punto de colapsar, por tanto esa es una de nuestra prioridad”, destacó el director Américo Ruiz.
“Desde hace algún tiempo hemos venido trabajando con la Procuraduría Agraria, se la han hecho varios oficios con la finalidad que se le dé certeza jurídica al plantel, que significa que la SEP nos ayude al contar con una escritura privada”, finalizó el directivo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario