Secretaría de seguridad imparte curso de formación el uso de la fuerza


Chilpancingo, Guerrero, 6 de julio.- La Universidad Policial (Unipol) dependiente de la Secretaría de Seguridad Pública del estado, imparte el curso de formación continua El Uso de la Fuerza, dirigido al personal operativo de las policías preventiva municipales, con el objetivo de tener una mejor capacitación.

Son 46 los efectivos que asisten a esta actualización, que concluirá el 10 de julio, provenientes de Pungarabato, Ajuchitlán del Progreso, San Miguel Totolapan, Coyuca de Catalán, Huitzuco, Tlapehuala, Tecoanapa, Atoyac de Álvarez, Zihuatanejo de Azueta y Tixtla.
La dependencia informó que se abordan temas relacionados a los derechos humanos, fundamentos básicos del uso legal de la fuerza, niveles de fuerza y de comportamiento, detención y conducción de probables responsables, control de impulsos y resistencia al cambio.
Indicó que a través de esta capacitación también se pretende garantizar que las actividades del personal activo sean congruentes con los requerimientos que plantea el ejercicio de sus funciones, mediante una actuación apegada a los principios constitucionales de legalidad, objetividad, eficiencia, profesionalismo, honradez y respeto a los derechos humanos.
De igual forma se tiene el objetivo de elevar la calidad que se brinda en el servicio de Seguridad Pública con la incorporación de conocimientos teórico-prácticos, jurídicos y éticos, a fin de contar con servidores públicos mejor preparados para el desempeño de la función policial.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario