Artistas escénicos de Guerrero participan en taller de montaje producción dancística


Acapulco, Guerrero, 6 de julio.- Este lunes inició el Taller de Montaje Producción Dancística del proyecto Residencias en Artes Escénicas 2015, convocado por el gobierno del estado, a través de la Secretaría de Cultura y el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta), con la participación de bailarines del estado.

El objetivo de las clases es contribuir a la formación y profesionalización de artistas escénicos guerrerenses, por lo que participan bailarines con trayectoria de los municipios de Chilapa, Ahuacuotzingo, Chilpancingo y Acapulco, a cargo de la reconocida compañía de danza de Tijuana, Lux Boreal.
Los artistas escénicos trabajarán para producir una obra dancística de corte contemporáneo, que universalizará los valores socioculturales de Guerrero y su identidad. 
Al dar la bienvenida a los participantes, en las instalaciones de Tercera Llamada, espacio de arte escénico ubicado en la Costera Miguel Alemán en Acapulco, el secretario de Cultura, Arturo Martínez Núñez agradeció el interés de los bailarines y les expresó que aprovechen la riqueza tradicional de Guerrero y la difundan a través de su disciplina en el mundo entero.
Los trabajos de este taller se desarrollan del lunes 6 al sábado 11 de julio, de 9:00 a 14:00 horas.
Las sesiones diarias constan de clases de técnica contemporánea, desarrollo del lenguaje, sesiones de improvisación e investigación y proceso de integración-montaje.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario