Seder, sagarpa y la uagro colaborarán con el centro de mejoramiento genétic


Chilpancingo, Guerrero, 1 de julio.- La Secretaría de Desarrollo Rural (Seder) llevará a cabo un anexo técnico del Centro de Mejoramiento Genético en Guerrero (Cemegro), en colaboración con la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), que será operado por la Unidad Académica de Medicina Veterinaria, ubicada en el municipio de Cuajinicuilapa en la región Costa Chica.

Lo anterior se acordó en reunión de trabajo con la participación del titular de la Seder, Rigoberto Acosta González; el rector de la UAGro, Javier Saldaña Almazán; el presidente de la Unión Ganadera Regional de Guerrero, Atalo Niño Ramírez; el subsecretario de Ganadería y Pesca de la Seder, Juan Manuel Hernández Gardea; el director general de Fomento y Normatividad Pecuaria de la Seder, Jesús Genchi Narciso y el subdelegado agropecuario de la Sagarpa, Mateo Aguirre Arizmendi.
Cabe mencionar que el Cemegro es operado por la Secretaría de Desarrollo Rural y se encarga de la distribución de nitrógeno líquido a los ganaderos que cuentan con termos criogénicos para inseminación artificial.
El objetivo de la colaboración entre la Seder y la UAGro, es que la Unidad Académica de Medicina Veterinaria de Cuajinicuilapa participe con personal docente capacitado para impulsar el funcionamiento del Centro de Mejoramiento Genético en la investigación e innovación productiva, en beneficio de los ganaderos del estado.
Por su parte, la Seder, la UAGro y la Sagarpa se comprometieron a financiar de manera concurrente el Cemegro, para que opere de forma adecuada.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario