Artista plástico de San Jerónimo se queja del nulo apoyo gubernamental


Por Alberto Solís Loeza 
San Jerónimo de Juárez, Gro.-El artista plástico de la comunidad de Las Tunas, Guillermo Navarrete, le pone movimiento a sus creaciones hechas con desechos de basura de metal. Por lo que el artista tiene varias obras de metal; entre ellas se encuentra un robot, un escorpión, un toro y un ángel; obras que con la ayuda de energía eléctrica caminan por si solos.

El artista de manera humilde, explica en la entrevista que decidió ponerle vida a sus obras hechas de metal, y con la ayuda de la energía eléctrica hace que sus creaciones se muevan.
“El escorpión y el robot son movidos con la ayuda de la energía eléctrica, pero para eso se necesita ingenio, y bueno la idea salió luego de que hice varias esculturas de desechos que las personas tienen como basura, y decidí perfeccionarlas y a la gente le gustó el robot que camina y también el escorpión que se mueve y es mi satisfacción hacer esto en mi pueblo de las Lunas”.
Sus creaciones artesanales han causado la admiración de propios y extraños, ya que ahora de manera creativa ha dado vida a sus esculturas hechas con desechos de basura de hierro “estamos siempre innovando para que el público que cada vez es más exigente, y pues es una forma de vivir honradamente”.
En la cuestión de la cultura es nulo el apoyo por parte de las autoridades, se quejó, “los gobiernos no le quieren apostar a la cultura y los creadores estamos marginados, en este municipio hay muchas personas muy valiosas no solo escultores e inventores, sino que también hay artistas del pincel que han sido olvidados por las autoridades de los tres niveles de gobierno”.
Pidió al gobierno del estado, al gobierno federal y al municipal que le inviertan a la cultura, ya que es muy importante “que el gobierno voltee los ojos a las personas creadoras y los hacedores de cultura o promotores; todos ellos son muy valiosos y bueno un pueblo culto es un pueblo libre”. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario