Seguridad pública recomienda extremar precauciones en la temporada vacacional

Ante el inicio de la temporada vacacional de verano 2015, la Secretaría de Seguridad Pública del gobierno del estado pidió a los guerrerenses, así como a los turistas nacionales y extranjeros, que extremen precauciones a fin de evitar incidentes. La dependencia estatal emitió una serie de recomendaciones con el objetivo de tener un periodo de descanso seguro y sin incidentes que lamentar.

Entre éstas, destacan reportar cualquier tipo de emergencia al teléfono 066 y en caso de presenciar algún ilícito, comunicarse al 089 de denuncia anónima. Ambos son gratuitos y están disponibles las 24 horas.
Si van a salir de viaje, llevar el dinero suficiente para cubrir cualquier percance, además de portar siempre una identificación personal y el teléfono de familiares para que puedan ser localizados cuando sea necesario.
Si acudes de paseo con la familia, procura comer en lugares limpios, tomar sólo agua hervida o clorada, comer pescados y mariscos fritos o bien cocidos.
En días de intenso sol, no exponerse por periodos prolongados, sobre todo en las horas en que los rayos solares son más fuertes de 11:00 a 16:00 horas.
Evitar que los niños jueguen en lugares descubiertos y que anden sin camiseta, ya que el sol podría ocasionarles quemaduras, por lo que se requiere utilizar siempre protector solar para protegerse de los rayos ultra violeta.
Si visitan playas o algún centro de recreación, se debe evitar vestir ostentoso o utilizar joyas, además de no llevar consigo grandes cantidades de dinero en efectivo.
En la playa o alberca, no meterse a nadar después de comer o bajo los efectos del alcohol, no perder de vista a los menores y verificar las profundidades antes de ingresar.
Asimismo no permitir que los menores corran o jueguen cerca de albercas, ríos, estanques, o lugares donde haya corrientes de agua. (DGCS/MZG).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario