La tormenta tropical “Dolores” evoluciona a huracán categoría 1

A las 16:00 horas de ayer, tiempo del centro de México, la tormenta tropical “Dolores” evolucionó a huracán categoría 1 en la escala de Saffir-Simpson; se localiza aproximadamente a 305 kilómetros (km) al suroeste de Manzanillo, Colima, y se desplaza hacia el oeste-noroeste a 15 kilómetros por hora (km/h), con vientos máximos sostenidos de 120 km/h y rachas de hasta 150 km/h. 

El huracán generará lluvias puntuales intensas de 75 a 150 milímetros (mm) en el sur y el occidente de Michoacán, la mayor parte de Colima y la costa y el sur de Jalisco, y precipitaciones muy fuertes (de 50 a 75 mm) en el centro y el sur de Nayarit y el sur y el occidente de Guerrero.
También  ocasionará vientos máximos sostenidos de 35 km/h, rachas superiores a 60 km/h y oleaje de tres a cuatro metros en costas de Guerrero, Jalisco, Colima y Michoacán.
 La navegación marítima en las inmediaciones del ciclón tropical, así como quienes desarrollan actividades turísticas, recreativas y acuáticas deberán extremar precauciones por fuertes ráfagas de viento, oleaje elevado y marea de tormenta de un metro de altura sobre el nivel del mar.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario