Sin contratiempos concluye concurso para ingresar al servicio profesional docente


Acapulco, Guerrero, 5 de julio.- Sin contratiempos concluyó el concurso de oposición para el ingreso al Servicio Profesional Docente en la Educación Media Superior y la evaluación a maestros para cargos con funciones de dirección, supervisión y asesoría técnica pedagógica en Guerrero. Para obtener una plaza como profesores frente a grupo participaron durante el 4 y 5 de julio, un total de 685 aspirantes de las ocho regiones del estado, mientras que para cargos directivos fueron 133 docentes.

La primera cifra representa el 72.18 por ciento de los 949 sustentantes registrados para ingresar a la educación media superior, mientras que la segunda refleja el 76 por ciento de los maestros inscritos para ascender a un puesto directivo, de supervisor o asesor técnico pedagógico.
En el segundo día de la evaluación que tuvo lugar en el Mundo Imperial Acapulco, el gobernador de Guerrero, Rogelio Ortega Martínez hizo un recorrido por la sede para saludar a los maestros que participaron en la prueba.
El Ejecutivo estatal visitó las diversas salas en las que se instalaron los equipos para la evaluación y acudió a las mesas de registro para felicitar a los docentes que están interesados en ocupar una plaza de profesor o promoverse a responsabilidades mejor remuneradas.
El secretario de Educación en Guerrero, Salvador Martínez della Rocca también acompañó al gobernador en su recorrido, además que reconoció el interés y esfuerzo de los participantes.
En la prueba se examinaron contenidos disciplinares, habilidades y competencias docentes, así como de expresión escrita en español.
Acapulco, Chilpancingo e Iguala fueron los municipios que registraron el mayor número de aspirantes que asistieron al concurso.
Por subsistemas, los telebachilleratos comunitarios tuvieron el mayor número de sustentantes, seguidos de los Colegios de Bachilleres, el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Guerrero (Cecyteg), de Educación Media Superior a Distancia (EMSAD), el Instituto Nacional de Bachillerato Abierto y la Dirección General del Bachillerato. (DGCS/DGB).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario