Sin importar los sacrificios, Laura Palma se sigue superando gracias al DIF Guerrero


 “No importa los sacrificios que haga para superarme en el  trabajo y en la vida. Estés casada o soltera, nunca debes perder el deseo de seguir mejorando, porque ahora saber computación es básico para conseguir un trabajo”, afirmó la señora Laura Patricia Palma de 42 años, vecina de la colonia Palma Sola.

Ella está por concluir su primer año de estudios en computación en el Centro de Desarrollo Comunitario del DIF Guerrero Margarita Maza de Juárez, ubicado en la colonia La Laja de esta ciudad.
Para llegar a la escuela en ocasiones tiene que caminar una hora, ya que no siempre cuenta con recursos económicos para viajar en transporte público.
Sin embargo, dijo que es importante adquirir más conocimientos y ahora ya sabe manejar el paquete básico de computación, con programas como Word, Excel y Power Point, además del internet y las redes sociales, herramientas básicas en la actualidad para estar informado y capacitado.
El coordinador del Centro de Desarrollo Comunitario, Rafael Rosas Maravilla comentó que este año egresarán 170 jóvenes y adultos de los talleres de computación, corte y confección, cultora de belleza, electrónica, además de los niveles de educación primaria, secundaria y preparatoria abierta.
Indicó que también se labora en coordinación con los Centros de Capacitación para el Trabajo Industrial (Cecati), que imparten cursos de cuatro meses de mecánica automotriz, electricidad, refrigeración y aire acondicionado, repostería y cocina tradicional.
El próximo 3 de agosto se abrirán las inscripciones para las personas interesadas en cursar los diferentes talleres, en los que podrán aprender un oficio de trabajo, que les permita autoemplearse y obtener mayores recursos para sus familias.
Las personas interesadas pueden acudir a las instalaciones del Centro de Desarrollo Comunitario que se encuentra en la colonia La Laja en Acapulco.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario