Concluye capacitación de uso de la fuerza dirigido a policías municipales

Este viernes concluyó el curso de formación continua denominado El Uso de la Fuerza, que impartió la Universidad Policial (Unipol) de la Secretaría de Seguridad Pública del estado a personal operativo de las policías preventivas de diversos municipios de Guerrero. Las actividades se llevaron a cabo en las instalaciones de la Universidad Policial y en los Centros Regionales de Adiestramiento Policial, ubicados en cada una de las zonas de la entidad.

Con esta capacitación, los elementos aprendieron a identificar los eventos de crisis y a implementar de manera estratégica una intervención psicológica, en base a herramientas teórico-prácticas, logrando como fin último el buen desempeño de su servicio profesional.
Los policías fueron evaluados y se les exigió 8 como calificación mínima para aprobar el curso, que tuvo una duración de 40 horas.
El objetivo de instruir a los efectivos fue mejorar la calidad que brindan en el servicio de Seguridad Pública con la incorporación de conocimientos teórico-prácticos, jurídicos y éticos para contar con servidores públicos mejor preparados para el desempeño de la función policial. Durante estas actividades se abordaron temas relacionados a los derechos humanos, fundamentos básicos del uso legal de la fuerza, niveles de fuerza y comportamiento, detención y conducción de probables responsables, control de impulsos y resistencia al cambio.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario