Suspenden reunión del Fibazi donde se analizaría el nuevo plan Director de desarrollo urbano


Por órdenes del Secretario de Desarrollo Urbano y Obras Públicas del Estado, a través de desarrollo urbano municipal suspenden la reunión de trabajo que convoco el ayuntamiento y que se iba a llevar a cabo en el auditorio del Fibazi, con el argumento que dicha reunión se realizaría en Ixtapa y tendría carácter de privada dejando plantados al cuerpo de regidores, síndico, hoteleros, a los miembros del Consejo empresarial de Zihuatanejo Ixtapa el CEZI, la Rogaz, el presidente de los ejidatarios de Zihuatanejo y el Movimiento Obrero Independiente “MOI”.

Las reacciones no se hicieron esperar por parte de los que fueron relegados para que no participarán en la reunión entre la Secretaría de Desarrollo Urbano estatal y los colegios de Ingenieros y el de los arquitectos por ejemplo los regidores Florentino Zavala Clímaco y Cristóbal Aburto Pineda coincidieron en señalar que en esa reunión no era para confrontar a nadie  se trataría de ponerse de acuerdo para corregir lo que se deba de corregir del nuevo plan Director de Desarrollo Urbano con la finalidad de no dejarle problemas a la próxima administración municipal.
Por su parte Jorge Luis Reyes López a nombre de los ejidatarios de Zihuatanejo aseguró que cambiar de lugar  la reunión de pública a privada es una falta de respeto para el presidente municipal que fue quien convoco así como al síndico y cuerpo de regidores.
A su vez Ricardo Sotelo Luna Presidente del Consejo Empresarial de Zihuatanejo Ixtapa CEZI, aseguró que es una falta de respeto cambiar de sede y además hacer privada una reunión donde este organismo sigue pidiendo que se derogue el nuevo Plan Director de Desarrollo Urbano y que para próximo viernes convocarán  a una rueda de prensa donde darán a conocer nuevas acciones contra el nuevo plan de desarrollo urbano ya que su aprobación se dio de una forma amañada. 
Otro de los inconformes fue la señora Sandra Almada y Alatorre presidenta de la asociación de hoteles de Ixtapa quien dijo que como asociación de hoteles como iniciativa privada como ciudadanos “debemos exigir que las cosas se hagan bien en este caso el nuevo plan regulador de desarrollo urbano” y que es una falta de respeto una grosería falta de ética y profesionalismo lo que les hicieron como invitados a la reunión que de un momento a otro la convirtieron de una reunión pública a una reunión privada.
También el presidente del Movimiento Obrero Independiente MOI Eligió Peñaloza expresó que aquí queda bien claro que el Secretario de Desarrollo Urbano y Obras Públicas del gobierno del Estado Jesús Hernández Torres  participó en la elaboración del nuevo Plan Director de Desarrollo Urbano y que tiene conocimiento de causa de la ilegalidad del nuevo Plan Director de Desarrollo urbano del municipio de Zihuatanejo y nunca se imaginó que en Zihuatanejo hay gente con capacidad de análisis y que como Secretario de Desarrollo urbano estatal es parte de esa ilegalidad y que es lamentable que un funcionario de primer nivel mande cancelar o cambiar una reunión tan importante.
Agregó Eligió Peñaloza que “no me queda duda que el gobernador Rogelio Ortega está totalmente inmiscuido en este asunto y que probablemente como nadie conoce la información digitalizada la ampliación de dicha información y estudiar que haya patrimonios municipales bienes inmuebles municipales que estén quedando en funcionarios públicos y ese es el temor que ellos tienen.

4 comentarios:

  1. Y eso que se llama "Municipio autónomo" ?? Porque tenemos que depender de las decisiones del Estado???

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. O peor todavia; por que tenemos que depender de las deciciones de estos sujetos que aparecen en la foto??????'' Quien los nombró autoridad o que pez??? si el gobernante la riega para eso hay medios de castigar pero a estos quien les dijo que ellos son los jueces???? ahora resulta muy ellos!!!!! si el gobierno cometio algo malo, pero en primer lugar, el pueblo con su voto mayotitario los escogió y a estos orates quien los eligió???? mer efiero a todos los de la foto...El que vende calzones y brasieres, el otro dizque contructor frustrado que quiere ser rico pero del Ayuntamiento, no trabajando en lo suyo....

      Borrar
  2. QUE TIENE QUE VER EL SECRETARIO DE DESARROLLO URBANO DEL ESTADO, ES QUE LAS DECISIONES DE ZIHUATANEJO NO SE TOMAN AQUI? QUE CLASE DE MUNICIPIO ES ESTE? COMO ES POSIBLE QUE REGIDORES Y DEMAS GENTE PRESENTE HAYA HECHO CASO DE ESTA SUSPENSION? PORQUE NO LA LLEVARON A CABO? ACASO TODOS SON ESTUPIDOS? PUES SI FALTA ALGUIEN SOLAMENTE NO ASISTIO Y QUE RESPETE LA DECISION DE TODOS LOS DEMAS QUE SI ASISTIERON

    ResponderBorrar
  3. Y EL CIUDADANO INTERINO LO GRITO A LOS CUATRO VIENTOS QUE SE LLEVARÍA A CABO MEDIANTE UNA CONSULTA Y RESULTA QUE LLEGA EL SECRETARIO DE DE DESARROLLO URBANO ESTATAL Y LE DICE HAZTE UN LADO QUE AQUÍ EN TU MUNICIPIO QUE NO CONOZCO PERO MANDO YO Y VAYÁMONOS A OTRO LADO A HACER LA REUNIÓN NADAMAS CON UNOS CUANTOS INVITADOS..QUE BONITA FAMILIA...

    ResponderBorrar