Torrencial lluvia deja afectaciones leves en Chilpancingo

*** Árboles caídos, vehículos descompuestos y arrastrados, choques y decenas de inundaciones; durante las dos horas de granizada 

Jonathan Cuevas/API
Chilpancingo, Gro.- Decenas de vehículos descompuestos y algunos arrastrados, choques, espectaculares, árboles y ramas caídas, inundaciones y varios incidentes más, fue lo que dejó como saldo una torrencial lluvia con granizo que calló sobre Chilpancingo, capital del Estado de Guerrero.  Aproximadamente a las 15:40 horas de este lunes empezó a caer una fuerte lluvia en la capital, acompañada de granizo. 

La fuerte precipitación provocó que casi de inmediato se empezaran a inundar las calles y, el escurrimiento de agua en las colonias de las partes altas de la ciudad, agravó los encharcamientos en las partes bajas. 
Zonas del zócalo, carretera federal México-Acapulco, boulevard René Juárez Cisneros, la calle frontal al Congreso del Estado, avenida José Francisco Ruiz Massieu, Lázaro Cárdenas, varias colonias del sur, sureste y suroeste, y hasta el boulevard Vicente Guerrero que forma parte de la autopista del sol, se vieron afectados y en varios de los casos bloqueados por los encharcamientos, caída de árboles o cables. 
En Palacio de Gobierno se desprendieron algunas láminas que habían sido colocadas para cubrir algunas ventanas cuyos cristales habían sido destrozados en protestas sociales.  En la avenida Ruiz Massieu fue arrastrado por la corriente que se generó por el escurrimiento de agua sobre la vía, quedando varado a la altura del Consejo Nacional de Fomento Educativo (CONAFE).
Las oficinas estatales del PRI lucían prácticamente inundadas en su estacionamiento y explanada, mientras que las coladeras que están afuera parecían borbollones, debido a que estaban taponeadas. 
Adelante, en el cruce con el boulevard René Juárez Cisneros, se registró un choque entre un Jetta y un volteo. En tanto, la avenida que cruza frente al Congreso del Estado se inundó e impidió el paso vehicular por más de dos horas. 
Los desniveles del boulevard René Juárez también se inundaron mientras que en diversas calles de las colonias Jardines del Sur, Unidad Deportiva, Villas del Sol, Villa Moderna y otras, varias personas quedaron atrapadas por cerca de una hora ante la magnitud del escurrimiento que bajaba de las colonias altas. 
El boulevard Chilpancingo-Petaquillas que también forma parte de la carretera federal México-Acapulco, quedó bloqueado por los encharcamientos. En tanto, la lateral norte-sur del boulevard Vicente Guerrero que forma parte de la Autopista del Sol, también se bloqueó por la caída de un árbol de especie lináloe, mismo que abolló el cofre de una lujosa camioneta tipo CRV de la marca Honda, cuyo chofer resultó ileso. 
Además, el paso desnivel que cruza bajo la explanada del zócalo de la ciudad, se inundó totalmente, provocando que tampoco pudieran cruzar por ahí los automóviles. 
Pese a todo esto, el Secretario de Protección Civil del Estado, Raúl Miliani descartó que haya habido severas afectaciones, pérdidas humanas o personas lesionadas. Destacó que la dependencia a su cargo estaba atendiendo a la población tan solo con el personal que está de planta en la ciudad, por lo que no era necesario trasladar elementos de otras ciudades. 
Antes de las 18:00 horas informó que la situación estaba controlada y no se reportaban más que encharcamientos, caída de árboles y vehículos descompuestos. Pasadas las 18:00 horas la lluvia dejó de caer y el cielo se despejó, aunque mucha gente reportaba incidentes menores pese a que ya había acabado el aguacero. (Agencia Periodística de Investigación).   

No hay comentarios.:

Publicar un comentario