Ola de calor seguirá afectando a Guerrero: Protección Civil

La Secretaría de Protección Civil del gobierno del estado informó que durante este lunes la ola de calor seguirá afectando al territorio guerrerense, por lo que se registrarán temperaturas altas con valores de hasta 40 grados centígrados en municipios de las regiones Costa Chica y Tierra Caliente.

Sin embargo, la dependencia indicó que para la tarde-noche se pronostican lluvias muy fuertes, principalmente en la Sierra y en las partes más altas de la entidad y de menor rango en la Costa Grande, Costa Chica, Acapulco y Norte.
Estas precipitaciones podrían presentarse como tormentas locales, acompañadas de actividad eléctrica, con vientos fuertes y granizo en las zonas más elevadas, mientras que en la franja costera del estado se prevé oleaje de hasta dos metros de altura.
En cuanto a los valores máximos y mínimos en las temperaturas para este día en las principales ciudades de la entidad serán los siguientes: Acapulco 34-25, Chilpancingo 33-18, Zihuatanejo 33-27, Ometepec 36-23, Iguala 35-19, Tlapa 33-17, Ciudad Altamirano 39-24, Taxco 30-14 y San Marcos 36-25.
El Servicio Meteorológico Nacional precisó que estas condiciones son propiciadas por dos canales de baja presión localizados en el noroeste y sureste del país, en interacción con la entrada de humedad del océano Pacífico y el Golfo de México.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario