Transportistas de la Utuac retienen Urvan de las dos costas por pasar a la cabecera municipal


*Comienzan los roces entre ambas agrupaciones de trabajadores del volante ante indiferencia de Transportes del estado

La Unión, Gro., 29 de Julio de 2015 (CA).- Ante la indiferencia e incapacidad de las autoridades estatales han comenzado los roces y enfrentamientos entre transportistas que desde hace 10 días mantienen un conflicto por rutas; el día de ayer choferes de la Unión de Transportistas del Municipio de La Unión A. C. (UTUAC) retuvieron una unidad motriz perteneciente a la agrupación “Las Dos Costas” que había pasado a la cabecera municipal, de regreso, con al menos otras tres combis lograron pararla y retenerla.

Se trata de la unidad tipo Urvan de la empresa Mercedes Benz marcada con el número económico 043, esta unidad recorría la ruta Zihuatanejo-La Unión haciendo distintas escalas en poblados como Barrio Viejo, Pantla, Salitrera, La Puerta, entre otras; fue el vehículo que retuvieron ayer otras dos unidades pertenecientes a la UTUAC marcadas con los números 64 y 84.
Este hecho se originó tras sostener tres reuniones para intentar negociar y que se retire el bloqueo, la molestia de uno de los integrantes de “Las Dos Costas” por las pérdidas económicas que ha representado esta situación obligó a que por la fuerza se introdujera a la cabecera municipal, sin embargo los trabajadores del volante de la UTUAC decidieron detenerlo y retenerlo ya que su postura era no dejar pasar a ningún transporte del servicio público.
Luego de este suceso existió un enfrentamiento verbal entre transportistas de ambas organizaciones, por instantes se temió que se desatara una pelea y corriera la sangre, situación que no ocurrió; cabe destacar que los choferes de la Unión de Transportistas del Municipio de La Unión aseguraron que durante la noche liberarían la unidad, asimismo advirtieron a los integrantes de “Las Dos Costas” que no vuelvan a hacerlo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario