A partir de los 40 años incrementa incidencia de hemorroides


Acapulco, Gro., 10 de agosto de 2015 (CA).-  La aparición de hemorroides es más común a partir de los 40 años, y a mayor edad incrementa su incidencia, siendo el sangrado posterior a la evacuación el principal síntoma. El coordinador de Prevención y Atención a la Salud del IMSS Guerrero, Jesús Roberto Valdez Ortiz, explicó que las hemorroides son la inflamación de los cojinetes o estructuras en la región anal, manifestándose con sangrado. 

Abundó, que cuando el paciente no recibe atención médica oportuna, puede llegar a requerir una intervención quirúrgica y varios días de incapacidad.
Un estilo de vida sedentario, poco consumo de fibra y agua natural pueden provocar un constante estreñimiento, lo que representa un factor para  generar la aparición de hemorroides, mencionó.
Comentó que este padecimiento, al ubicarse en la región anorectal, tiene una connotación negativa de pudor, vergüenza e incomodidad, lo que ocasiona que las personas que las sufren, en vez de acudir con el especialista, prefieren practicarse una serie de remedios que no hacen más que empeorar su situación de salud.
Por tal motivo, remarcó la importancia de que cuando un paciente sienta molestias, acuda de forma inmediata con su médico familiar para evitar que las hemorroides avancen.
Recomendó, que la persona adquiera estilo de alimentación saludable, y en su ingesta diaria de comida incluya fibra complementando la alimentación con frutas y verduras, como lechuga, pepino, plátano, fresa y papaya, además de beber suficientes líquidos.
Asimismo, recomendó utilizar ropa interior de algodón y evitar el uso de papel higiénico con perfumes y olores; añadió que es recomendable tomar asientos en agua tibia durante 10 o 15 minutos, ya que estos ayudan a disminuir la hinchazón.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario