Alcalde Luis Uruñuela Fey reconoce violencia de Acapulco


Acapulco, Gro., 4 de agosto de 2015 (CA).- El presidente municipal, Luis Uruñuela Fey reconoció que Acapulco es una de las ciudades más violentas de México y el mundo derivado de los homicidios registrados. En entrevista, fue cuestionado sobre el reporte del Consejo Ciudadano para la Seguridad Pública y la Justicia Penal que coloca a Acapulco como la ciudad más violenta del país y la tercera nivel mundial, a lo que el Edil respondió que “a lo mejor si es una realidad”.

“Pero los que vivimos aquí tenemos bien claro que debemos hacer el mejor esfuerzo para que Acapulco supere esta situación y aquí estamos buscando la forma de seguir hasta donde se pueda dando seguridad a los ciudadanos”.
El alcalde, abundó que el término de ciudades violentas tiene que ver con las ejecuciones, “y ya nos explicaron algunos funcionarios que se trata de situaciones que tienen que ver con el crimen organizado”.
Por lo anterior, dijo que han estado pendientes de pedir información, sobre todo por los policías municipales que recientemente han sido asesinados.
“Y nos dicen que están las investigaciones en cursos y ojalá se encuentren los culpables y todo aquello que están haciendo tenga alguna forma de evitar estos hechos tan lamentables”.
Sobre los últimos once asesinatos que se registraron al inicio de la temporada vacacional de verano, dijo que ya le han dado alguna información de donde pueden provenir esos crímenes, “pero hasta que no haya detenciones o consignaciones no podemos más que pedir que se busque la forma de darle solución a esto”.
Uruñuela Fey, reconoció que en estas vacaciones está habiendo buen porcentaje de ocupación hotelera, además de la ocupación en las casas y departamentos de personas que tienen a Acapulco como segunda residencia e invitados.
“Se están viendo que los restaurantes están llenos, centros comerciales, hay muy buena afluencia y en términos generales las visitas de las personas es muy destacada”, aseveró.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario