Alcalde electo de Totolapan será citado a comparecer por vídeo difundido: FGE

Acapulco, Gro., 4 de agosto de 2015 (CA).- El fiscal General de Guerrero, Miguel Ángel Godínez Muñoz dio a conocer que se investiga el video difundido donde el alcalde electo de San Miguel Totolapan, el perredista Juan Mendoza Acosta conversa con presuntos sicarios.

En una reunión con agentes ministeriales en el auditorio del Instituto de Formación y Capacitación Profesional de la Fiscalía, dijo que se analizará si hay algún delito dentro de la misma, e iniciarán una averiguación previa para analizar los hechos.
“Sí se encuadran a un hecho penal y dentro del fuero común, porque habla de la delincuencia organizada, te reitero que muy probablemente sí, para  tu servidor, sí hay suficientes elementos para iniciar las investigaciones”, manifestó.
Asimismo, Godínez declaró que Mendoza Acosta será llamado a comparecer sobre el hecho antes de entrar en funciones en caso de obtenerse los elementos suficientes.
El domingo se difundió en redes sociales un video en el que el alcalde electo dialoga con presuntos integrantes de la delincuencia organizada, sobre el apoyo en las elecciones del pasado 7 de junio y acerca de un posible apoyo para cuando sea presidente municipal.
Cabe destacar, que el día de ayer el Tribunal Estatal Electoral de Guerrero (TEE), ratificó el triunfo del perredista por la presidencia municipal de San Miguel Totolapan.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario