Alertan sobre brote de brucelosis en el ganado de Benito Juárez


Por Alberto Solís Loeza
Atoyac de Álvarez, Gro.-El dirigente de los ganaderos de este municipio, Arturo de León Gómez, alertó sobre el brote de brucelosis; este mal dijo que se ha incrementado en el ganado bovino. Los brotes del virus de la rabia paralitica (brucelosis) va en aumento, por lo que hizo  un llamado a los ganaderos para que mantengan vigilado su ganado.

Dijo  que la enfermedad  de  la rabia en el ganado, se ha presentado con más casos en San jerónimo de Juárez,  en las comunidades del Tomatal, Los arenales, y en la cabecera municipal de San Jerónimo, por lo que exhortó a los ganaderos de  Benito Juárez, a que vacunen su ganado al igual que a los ganaderos de Atoyac.
Explicó que ya hubo una reunión de autoridades municipales, estatales y federales con  varios ganaderos y personal del sector salud  estatal y  municipal, donde se dieron a conocer los casos.
 Por lo que mencionó que en el municipio de Atoyac  aún no se han detectado casos de rabia en el ganado, por lo que exhortó  a los ganaderos a cuidar sus reses,  “los invito a que vacunen su ganado,  ya que es muy barata la vacuna y puede salvar a las cabezas de ganado”. 
Dijo que es preocupante este problema, por lo que pude expandirse  a otros municipios y localidades, por lo que los ganaderos tienen que atender su ganado “que los vacunen porque es la única salida para que vendamos carnes de calidad a los consumidores”.
Agregó que se han dado casos en que los ganaderos quieren  vender el ganado infectado, “los hemos detectado  y se ha sacado del mercado porque nosotros estamos atentos a eso  y las autoridades de salud también,  y si se les muere un animal infectado de rabia, lo que tienen que hacer es quemarlo o enterrarlo”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario