Apoyará programa federal a personas de la tercera edad con gestiones en los bancos de Atoyac


Por Alberto Solís Loeza
Atoyac de Álvarez, Gro.-El enlace municipal del Programa Pensión para el Adulto Mayor (PPAM) “65 y Más”, Kevin Román Gómez Castro, dijo que solicitarán a las sucursales bancarias que se dé un trato preferencial a los beneficiarios que acuden a solicitar la reposición de su tarjeta por pérdida o bloqueo.

Lo anterior debido a que hacer este trámite les lleva más de cuatro horas, y los más afectados son los adultos mayores de 80 años de edad, que enfrentan problemas de salud quienes tienen dificultades para permanecer de pie esperando su turno para ser atendidos, por ello, consideró necesaria la apertura de una ventanilla especial.
En este sentido, el funcionario agregó que es indispensable que los ancianos acudan a cobrar su apoyo al cajero automático acompañado de su representante o algún familiar, porque al insertar en repetidas ocasiones la tarjeta, el banco les descuenta un porcentaje y disminuye su saldo, además, que corren el riesgo de ser sorprendidos por personas que se acercan para supuestamente ayudarles y posteriormente les aparece su cuenta en cero, y en estos casos verifican que la Sedesol haya hecho el depósito y solicitan un estado de cuenta al banco para aclarar la situación.  
Reiteró que el personal que atiende la ventanilla de Sedesol federal no maneja ningún recurso económico, y su única labor es auxiliar al adulto con cualquier dificultad que tenga para hacer sus trámites como cambio de representante, cambio de domicilio, etc. 
Recordó que del 15 al 31 de agosto se estarán entregando los apoyos bancarizados, y dijo que se resolvió la problemática con algunos beneficiarios que tuvieron dificultades con las cuentas bancarias a quienes la Sedesol determinó enviarles su recurso en un giro nacional que cobraron en Telecomm. 
Admitió que se han dado casos de duplicidad de beneficiarios, debido a que los datos de la misma persona aparecen registrados en una comunidad diferente a su lugar de origen, por lo que el sistema los ha dado de baja automáticamente y después de una averiguación son reintegrados al programa. 
Recordó que por el momento no hay nuevos ingresos y están en espera de que la Sedesol envié la relación de unos 80 nuevos beneficiarios del bimestre septiembre-octubre radicados en la ciudad de Atoyac, la zona serrana y localidades foráneas. Precisó.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario