Apoya gobierno estatal a estudiantes con las becas excelencia juntos podemos


* En Acapulco se beneficia a dos mil 551 alumnos de primaria, secundaria, bachillerato y licenciatura; en todo el estado son ocho mil 19, informó la Sedesol

Más de dos mil 500 estudiantes de Acapulco de nivel primaria, secundaria, bachillerato y licenciatura, recibieron apoyos del programa Becas de Excelencia Juntos Podemos 2015, con el que se ofrece un incentivo a infantes y jóvenes con alto rendimiento académico en situación de rezago, quienes han destacado por su esfuerzo y dedicación.

En el evento celebrado en la explanada de la Piñata del Parque Papagayo, el encargado de despacho de la Secretaría de Desarrollo Social, Jesús Acroy Mendoza de la Lama señaló que estas acciones son parte del esfuerzo presupuestario del gobierno que encabeza Rogelio Ortega Martínez para ofrecer incentivos a los alumnos que les permitan continuar con su educación.
“Es un esfuerzo muy importante que hace el gobierno del estado para que todos aquellos jóvenes, niños y niñas que tienen buenos promedios y que no son sujetos de beneficios de otras dependencias, tengan acceso a este apoyo”, señaló el funcionario.
Destacó que se entregaron recursos por seis millones de pesos, correspondientes al pago de seis meses de becas a dos mil 551 estudiantes de este municipio, mientras que a nivel estatal son ocho mil 19 alumnos los que reciben el beneficio.
En ese sentido, Mendoza de la Lama informó que en todas las regiones la entrega de este programa se lleva a cabo de manera puntual.
A nombre de los beneficiarios, la alumna de nivel licenciatura, María Magdalena Ruiz Santiago agradeció el respaldo y la oportunidad que se brinda a los estudiantes para dar continuidad a su preparación, por lo que se comprometió a seguirse preparando y concluir su formación académica de manera exitosa.
En este evento también estuvo presente la directora de Becas de la Sedesol, Mónica Payán Cortinas.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario