Arrancan los proyectos de las caravanas por la paz en región centro de Guerrero


Chilpancingo, Guerrero, 17 de agosto.- La segunda etapa de las Caravanas Culturales por la Paz en la región Centro inició este día. Durante 10 días se aplicarán 26 proyectos de desarrollo artístico y trabajo comunitario que se presentarán por pares en cada uno de los 13 municipios de la zona, ofreciendo talleres y actividades artísticas gratuitas a la población.

Entre los proyectos que se llevarán a cabo se encuentra el de Bosques Urbanos Comestibles en Chichihualco, municipio de Leonardo Bravo, como una forma de proveer de servicios ecosistémicos al interior de las cabeceras, aumentar la soberanía alimentaria y generar espacios de convivencia.
En Tixtla estarán las Notas Recicladas de artes plásticas, que ya trabajó de manera exitosa en la zona Norte con la elaboración de vistosos instrumentos decorativos hechos de materiales reciclados.
También se presenta el de escultura en barro Tierra Mágica –que también participó en la región Norte– que se aplicará en Mochitlán.
En Zumpango, municipio de Eduardo Neri se impartirá un taller de yoga y el proyecto de Teatro Comunitario Itinerante en comunidades.
El proyecto Nauayolchikauilis de Fortalecimiento del Idioma Náhuatl a través de la literatura estará 10 días en localidades de Mártir de Cuilapa, como San Juan Totolcintla y Tula del Río.
En Tierra Colorada –municipio de Juan R. Escudero– se impartirá el Taller de Iniciación a la Fotografía y en Chichihualco tendrá lugar el taller de rap Versos de mi pueblo, Mi Juventud se Expresa.
Del 16 al 25 de agosto los proyectos de danza, fotografía, música, rap, escultura y tallado en madera, llevarán a cabo diversas actividades lúdicas y artísticas de manera gratuita para los habitantes de la región Centro.
Para más información pueden acudir a los DIF regionales y municipales o visitar las páginas en las redes sociales de Caravanas Culturales por la Paz en Facebook y @CaravanasPaz en Twitter.
También pueden ingresar a la página web www.caravanasporlapaz.org para saber más sobre las actividades de las Caravanas, así como las notas, entrevistas, reportajes, fotografías y videos relacionados.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario